HudoodLa leyes pakistaines hacia la mujer, como la degrandate ordenanza de Hudood son algo tan ridículo, que la comunidad internacional no debe parar de repudiar y debe trabajar en su eliminación. La mujer es literalmente una cosa, pues un animal allá obtiene muchísimo más respeto. Podríamos respetar a un hombre pakistaní a sabiendas de lo que hacen con las mujeres?

En la edición impresa en inglés de la revista Newsweek de marzo 20 de 2006, en la sección International Periscope, se menciona que las mujeres musulmanas, a pesar de la existencia de la ordenanza de Hudood pakistaní -que entre otras establece que una mujer violada debe tener cuatro testigos varones para probar su cargo-, están logrando infiltrarse en el parlamento y en otras áreas del gobierno como la fuerza aerea, a raiz de cambios establecidos por el presidente Pervez Musharraf.

Son estas aberraciones pakistaníes contra las mujeres que hacen que vea con gran complacencia la primer piloto de la fuerza aérea Pakistani Nadia Gul de 21 años, sentada en la cabina del F16 tal y cual quedó en la foto en la revista de newssweek. De verdad que esta foto hará historia.

Bueno. En general las mujeres por su lado están bastante satisfechas pues están de algún modo haciendo historia, al lograr cargos que nunca antes una mujer pakistaní podía ejercer.

Bravo por la piloto. Pero yo me pregunto si todo piloto mujer pakistaní defenderá de la misma manera la soberanía en combate a la manera en que defendería la soberanía si no existiran esas brutales leyes contra las mujeres.

Pero y….en general, que están pensando en pakistán y en otros paises orientales? porqué se empeñan en corroer tanto a ese ser llamada mujer en esos lados del planeta? Porqué las detestan tanto? No se. Pero parece que los orígeneres están en el Coran y este análisis es complicado, de modo que le dejaremos esto a teólogos musulmanes e historiadores.

Me puse en la tarea de conocer un poco más sobre este tema de la ordenanza de Hudood y encontré alguna información en la web, particularmente en un blog del sitio AMARDEEP SINGH, que quiero compartir para que salgamos de la ignorancia con esta ordenanza.

La ordenanza de Hudood fue impuesta en Pakistan en 1979 (–muy reciente, o no? –). Esta ordenanza establece el máximo castigo por adulterio: apedreamiento, acusación falsa por adulterio: 80 latigasos, robo: amputación de la mano derecha, beber alcohol: 80 latigasos, renunciar a la fe musulmana: muerte; entre otras.

Con razón allá son tan fanáticos: todo se paga con violencia. Igual es un poco más fácil de entender porqué en oriente un musulman es capaz de amarrarse una bomba y meterse en un supermercado para hacerla estallar: igual si no lo hace, se podría llegar a establecer que es falta de fe y ser condenado a una muerte lenta. Mejor morir rapidito.

Pero volvamos al cuento de la ordenanza. La ordenanza no hace diferenciación entre adulterio y violación (– esto si es el colmo! –), de modo que la mujer violada termina a latigazos por adúltera y los violadores terminan exonerados en una corte, o simplemente nunca se les busca y queda todo en la impunidad. (– mejor dicho los violadores se mueren…pero de la risa– ).
Esta ordenanza no les permite a las mujeres llevar evidencia a su favor, aunque parece que los periodistas de newsweek tienen más información, pues según ellos una mujer puede presentar cuatro testigos varones de su violación (-yo me pregunto si debe llevar como testigos a los violadores-).
Las niñas allá no pasan por pubertad, de modo que son consideradas inmediatamente salen de la niñez como adultas. Eso las hace muy vulnerables frente a la ley desde temprana edad.

Entre la gran cantidad de injusticias documentadas en la web, está el caso de la niña de 15 años, Jehan Mina, que en 1983 fue violada por su tio y el hijo de su tio. ELLA fue sentenciada a 10 años de prisión y 100 latigazos, sentencia que debido a su corta edad fue reducida a 3 años y 15 latigazos (– que considerados!..me pregunto si no hubiera sido mejor darle los 100 latigazos y dejarla sin carcel y libre así sea en un un hospital! –). Como este caso, varios smilares.

Peor aún, en este tipo de casos, el embarazo de la niña es usado como prueba del acto sexual, y los hombres son absueltos en beneficio de la duda.

Muchas mujeres han sido sentenciadas a muerte por apedreamiento. El caso más reciente es el de Zafran Bibi en Kohat en 2002. Afortunadamente para ella (– y para occidente –) la sentencia fue rápidamente revocada con una apelación.

Estas son las cosas que pasan en otros lados del planeta que hacen que uno piense que los orientales están mal de la cabeza. Si. Si. Ya me dirán algunos que las culturas son todas muy diferentes. Pero, que tiene de normalmente cultural desde cualquier punto de vista este tratamiento a las mujeres?